Crisis del Petroleo

Publicado: octubre 14, 2006 en Economia

panicoMucho se habla de la crisis del petróleo, algunos dicen que es un bluff de los carteles petroleros para subir el precio. Fuerte suena la idea de que los atentados del 9/11 son debido a que Estados Unidos buscaba un pretexto para invadir medio oriente y así quedarse con ese petróleo…

Yo creo que todo lo anterior es verdad,  que estamos empezando una crisis energética y que el petróleo se está acabando…el consumo energético sube exponencialmente año a año y el petróleo, como todo recurso natural, es un recurso finito… pero no soy tan pesimista, veo que día a día aparecen nuevas fuentes de energías alternativas que permitirán reemplazar los combustibles a base de Hidrocarburos.


En Chile, el sustituto energético que más conocemos es el de generación hidráulica y del cual tenemos un gran potencial, en especial desde puerto Montt al sur, pero también está la energía nuclear y se viene fuerte la industria de generación Eolica y de Biomasa… incipiente pero avanzando a pasos gigantes están las Fuel Cells.

Quizás es una bendición para el planeta que se acabe el petróleo, ya que la mayoría de los sustitutos son amigables con el medio ambiente. En fin, se ve negro el futuro para la economía basada en el petróleo, no hay que anunciar el fin del mundo ni ponernos apocalípticos. Quizás lo mas interesante de este post no es lo que he escrito, sino el link a un video en youtube que les recomiendo a continuación, el cual explica clarito y en español que está pasando con el disel…

Son 5 videos, solo les envió link al primero, sigan ustedes el camino hacia los siguientes.

http://www.youtube.com/watch?v=yMTiKEUf61U

comentarios
  1. Gonzalo Saiz dice:

    Cristian yo creo que hay un control sobre los productos del petroleo inimaginable, osea ellos controlan el mundo , pero tambien existen energias alternativas que estan en desarrollo y ha costado mucho su produccion industrial… en laclifornia se hace un concurso hace años que consiste en hacer auto economicos de gasolona…imagina cuanto andan con un solo galon…. 100 millas 200… el ganador del año 2006 recorrio 3145 millas … si con un solo galon.
    el punto es como hacemos para introducir estas tecnologias en el mundo cotidiano….

    felicitaciones por tu blog
    te dejo unos links para que veas que no es mentira

    http://www.supermileage.ca/
    http://smv.berkeley.edu/

    salu2

    gonzalo saiz olmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s